Tour - Santuario del Jaguar y Zona Arqueológica Copalita

Huatulco

Jueves , Dic 2, 2021 - 2 Adultos

Descubra el secreto mejor guardado de Huatulco.
Este reciente descubrimiento arqueológico, una ciudad probablemente resultado de una mezcla entre los mayas y olmecas, con una edad de poco más de 2,300 años, floreció entre los siglos VIII y X A.C., y es considerada la ciudad más grande de la costa de Oaxaca y de gran relevancia como el único vestigio en todo el Océano Pacífico. Hoy en día el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, está trabajando en el lado norte de la ciudad con el fin de descubrir nuevos vestigios.
Situado en una zona cubierta por la vegetación exuberante del bosque, llena de aves; los primeros habitantes estaban en su mayoría dedicados a la pesca, la agricultura y el comercio de obsidiana para producir artefactos de autoconsumo y los instrumentos de molienda. Nuestros guías le explicarán acerca de la zona y tendrá la oportunidad de ver cómo los arqueólogos y antropólogos han restaurado y reforzado los restos de los edificios, mientras va aprendiendo algo más sobre la historia del antiguo Huatulco, Si goza de buena condición física puede caminar hasta la cima de la colina donde vamos a llegar "Al Observatorio" y disfrutar de una espectacular vista de 180 grados del océano y el delta del río Copalita. Aves exóticas de la región se observarán en la laguna. Después, mientras camina por las vías pavimentadas, tendrá la oportunidad de visitar el Museo de Zona, dentro del parque, que conserva importantes piezas arqueológicas y donde se encuentra un área de descanso.
La guía experta en Biología le lleva por senderos de diversas variedades de árboles, y flora compuesta de aves endémicas del lugar y explica este nutrido ecosistema; así se llevará la idea de lo que este hermoso puerto puede ofrecer a sus visitantes.

Por favor indique el punto de pickup.